Productos

Energías renovables / Colectores solares / Colectores Solares

Energía Renovable

 

Un colector solar o captador solar es cualquier dispositivo diseñado para recoger (colectar) la energía 

recibida del sol y elevar la temperatura (el nivel térmico) de un fluido con vistas a su aprovechamiento. 

Los colectores se dividen en dos grandes grupos: los captadores de baja temperatura, utilizados 

fundamentalmente en sistemas domésticos de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización 

de piscinas, fundamentalmente, y los colectores de alta temperatura, 

conformados mediante espejos, y utilizados generalmente para producir vapor que mueve una turbina que generará energía eléctrica.

 

Hay varios tipos de colectores solares:

 

Colectores planos protegidos: son los que más se utilizan ya que la relación coste-producción es la más rentable y favorable. En este tipo de colectores, el captador se encuentra en una caja rectangular que ronda el metro de ancho y los dos metros de alto. La cara que se expone al sol se cubre de un vidrio muy fino, mientras que el resto de las caras son opacas y están aisladas térmicamente.

Colectores planos no protegidos: son una variante más económica del tipo anterior, en el cual se prescinde del vidrio protector y la placa está directamente expuesta al ambiente exterior. Tampoco tienen aislamiento perimetral. Su eficiencia es más limitada, por lo que necesitan una superficie más grande para poder conseguir las prestaciones deseadas.

Tubos de vacío: en ellos se reduce la superficie captadora a cambio de pequeñas pérdidas de calor. La lámina captadora se coloca dentro de los tubos, los cuales tienen el mismo aspecto que un tubo fluorescente tradicional pero con un color oscuro. Los paneles con estos tubos se forman con varios montados en una estructura de peine. Este sistema tiene ventajas como que su aislamiento es mayor, lo que le hace la mejor elección para climas muy fríos. Su flexibilidad hace que su colocación sea mejor y más fácil sin que se note en el rendimiento.

Las principales aplicaciones de los colectores solares suelen ser para la preparación de agua caliente para usos sanitarios, la climatización de piscinas o para la calefacción.

Deseo más información sobre este producto

BUSINESS PARTNERS

Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6

 

Productos I Quienes Somos I Novedades I Presupuestos I Casos de Éxito I Distribuidores I Servicio Técnico

José María Bedoya 580 - Córdoba Capital / WhatsApp: +54 9 351 543-5881 / Tel: 0351 4711556 - 4711207 / Mail: