Energía Renovable
El termotanque solar es el equipo a través del cual se logra captar la Energía Solar Térmica para luego calentar y acumular Agua Caliente Sanitaria.
La energía solar térmica se emplea fundamentalmente para calentar agua la cual puede ser utilizada para:
Uso sanitario o industrial.
Calefacción por radiadores o losa radiante.
Climatización de piletas.
Todas las anteriores combinadas.
Con este tipo de equipamiento es posible ahorrar hasta el 80% del gas o electricidad destinado a calefacción y agua caliente.
Dependiendo de las medidas y aislacion térmica de la casa, condiciones meteorológicas de la zona y número de habitantes de la vivienda se determina por balance térmico las necesidades energéticas que deben ser provistas a la propiedad.
De esta forma se define la cantidad de equipamiento solar necesario para cada caso particular.
La energía térmica se logra a través de colectores solares formados por tubos de vidrio. Los tubos reciben la radiación solar, y calientan el agua que se almacena en un tanque. Los colectores solares pueden ser ubicados en techos, pérgolas o a nivel del suelo. La alta eficiencia de conversión energética de los colectores solares hace de estos una opción óptima por su relación costo/beneficio energético.
El agua caliente ingresa al tanque de acumulación solar generando un circuito cerrado entre el sistema de colectores solares y el tanque de acumulación térmico donde se llegará a temperaturas promedio de hasta 50º - 55ºC en invierno y de hasta 80º - 90ºC en primavera/verano.
BUSINESS PARTNERS
José María Bedoya 580 - Córdoba Capital / WhatsApp: +54 9 351 543-5881 / Tel: 0351 4711556 / Mail: